Violencia patriarcal: hombre le amputa brazo a su expareja

0
5

 

  • Repudiamos este brutal ataque de violencia patriarcal y exigimos justicia para esta mujer.

Redacción

Este jueves por la noche en Guácimo de Limón un hombre atacó a una mujer que era su expareja. La hirió en el cuello y le amputó uno de sus brazos con un machete. Repudiamos este brutal ataque de violencia patriarcal y exigimos justicia para esta mujer.

En el país se presentan unas 20 mil denuncias por violencia de genero y solo un 4% llega a juicio. Además, ocurren dos femicidios por mes y por día se reportan 132 solicitudes de medidas de protección. Es evidente la impunidad que el Poder Judicial le otorga a los femicidas, abusadores y agresores.

Las medidas económicas del gobierno hacen parte de la violencia estructural del Estado, generando las condiciones para que la violencia patriarcal aumente, es decir, hay una expresión social –que afecta más gravemente a las mujeres– del plan de ajuste neoliberal.

El gobierno es responsable por no tomar medidas ni girar presupuesto para combatir la violencia patriarcal. Por eso, seguiremos exigiendo:

  • Declaratoria de Emergencia Nacional contra la violencia patriarcal.
  • Destitución de jueces y funcionarios que amparen a femicidas y violentos.
  • Cárcel efectiva para femicidas y violentos.

Sigamos en las calles luchando: ¡Ni una menos! ¡No más impunidad! ¡Fuera el FMI! ¡Vamos contra el gobierno neoliberal y misógino de Rodrigo Chaves!

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí