Repudio al editorial sexista de Diario Extra

0
135

 

Las Rojas

Repudiamos el editorial de Diario Extra, el cuál se concentra en culpabilizar a las mujeres por la violencia que sufren y trata a los violadores como “enfermos sexuales”.

Esta nota, nuevamente, revictimiza a las mujeres víctimas de agresiones patriarcales y se les insta a no visitar lugares peligrosos, a no salir a altas horas de la noche, de fiesta, o diciendo que “es mentira que no se provoca a un hombre o una mujer con ropa más tallada o floja”, comentarios totalmente detestables y que, tal como suele pasar con este medio de prensa solapan la cultura patriarcal responsabilizando a las víctimas y no a los agresores.

A estos más bien los trata como enfermos sexuales, como una forma de “separarlos” del conjunto social y de no señalar el problema de fondo: la cultura patriarcal que se ampara en el Estado y la industria y que reducen a las mujeres a meros objetos y a personas de segunda categoría.

Cuestión que se expresa, por ejemplo, en el ajuste neoliberal que recorta programas para atender la violencia contra las mujeres, como es el caso del COAVIF, en la desigualdad salarial entre hombres y mujeres, el no reconocimiento de las labores de cuido y la cultura de la violación.

Por ello debemos seguir organizándonos, de forma independiente del gobierno, contra toda la violencia patriarcal y los medios de comunicación que la solapan. Por una Declaratoria de Emergencia Nacional por los feminicidios y la impunidad.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí