Repudiamos a la “manada” de policías que violentaron a una joven

Una joven denunció que el 26 de agosto 15 policías la agredieron física, verbal, psicológica y sexualmente.

0
88

Ayer, una joven mediante su perfil de Instagram, denunció que el día 26 de agosto del 2023, 15 policías la agredieron física, verbal, psicológica y sexualmente. En la publicación ella relata que salió a celebrar con su familia y un amigo a un karaoke, la joven decidió salir a tomar aire acompañada de su amigo y precisamente en ese momento llegaron varias unidades de la policía de forma violenta y represiva a realizar una requisa a las personas que se encontraban en el lugar.

Entre las personas que requisaron estuvo su amigo a quien le solicitaron la identificación de manera violenta arrebatándole sus pertenencias. Ante lo sucedido las víctimas solicitaron respeto y la respuesta que obtuvieron fueron más represalias; en el caso de la denunciante los policías la arrestaron sin motivo y usando la violencia física. En medio del suceso su familia intentó socorrerla, sin embargo, sufrieron agresiones por parte de los oficiales.

Luego (a la víctima) la trasladaron en una patrulla donde la continuaron golpeando, fue víctima de abuso sexual y le dirigieron comentarios misóginos durante todo el camino bajo el pretexto de: “por ser mujer cree que no le pueden hacer nada”, no conformes con eso, la aislaron en un galerón para seguir violentándola mientras le tomaban los datos sin ningún derecho a comunicarse con absolutamente nadie y humillándola continuamente.  La víctima recalcó -al final- que tuvo una conversación con una oficial a quien solamente pudo observar su apellido, Boniche, en su placa. Donde intentó alegar que los policías quienes ejercieron la violencia eran supervisados por la oficial.

Desde ¡Ya Basta! y Las Rojas seguimos denunciando a la fuerza pública como cuerpo represivo y patriarcal que no trabaja por nuestra seguridad, al Poder Judicial y toda la justicia patriarcal, quienes se encargan de garantizar la impunidad y normalizar la violencia misógina, además de ser cómplice de feminicidas y violentos -por no olvidar los profundos vínculos entre la policía y la trata de mujeres.

También señalamos a este gobierno patriarcal (el mismo presidente es un acosador sexual) que violenta los derechos de las mujeres y la diversidad, recorta la educación para fortalecer la fuerza policial la cual no garantiza ningún beneficio para la población, mucho menos a las mujeres. Hacemos un llamado al movimiento feminista a retomar las calles para plantear nuestras luchas, y seguir organizándonos para denunciar toda violencia patriarcal, máxime de cara al 25N.

¡Destitución de todos los funcionarios cómplices de violencia patriarcal!

¡Me cuidan mis amigas no la policía!

¡Basta de justicia patriarcal!

¡Por un movimiento feminista y combativo en las calles!

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí