Quinto femicidio del año, un hombre apuñala a su esposa en Heredia

Repudiamos el femicidio de Rosibel y exigimos la declaratoria de emergencia nacional contra la violencia patriarcal.

0
92

Este viernes en la madrugada en La Aurora de Heredia un hombre atacó a Rosibel Picado Montes, quien era su esposa. Según los cuerpos de socorro que atendieron la escena la mujer presentaba signos de asfixia y heridas de arma blanca en el torax, hombros y piernas.

Repudiamos este brutal ataque de violencia patriarcal y exigimos justicia para esta mujer. Este es el quinto femicidio del año aunque los organismos judiciales solo han tipificado como tales dos.

En el país se presentan unas 20 mil denuncias por violencia de genero y solo un 4% llega a juicio. Además, ocurren dos femicidios por mes y por día se reportan 132 solicitudes de medidas de protección. Es evidente la impunidad que el Poder Judicial le otorga a los femicidas, abusadores y agresores.

Las medidas económicas del gobierno hacen parte de la violencia estructural del Estado, generando las condiciones para que la violencia patriarcal aumente, es decir, hay una expresión social –que afecta más gravemente a las mujeres– del plan de ajuste neoliberal.

El gobierno es responsable por no tomar medidas ni girar presupuesto para combatir la violencia patriarcal. Por eso, seguiremos exigiendo:

Declaratoria de Emergencia Nacional contra la violencia patriarcal.

Destitución de jueces y funcionarios que amparen a femicidas y violentos.

Cárcel efectiva para femicidas y violentos.

Sigamos en las calles luchando: ¡Ni una menos! ¡No más impunidad!

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí