Nuevamente denunciamos amenazas de violación contra Las Rojas

0
13

 

  • Denunciamos nuevamente las amenazas de violación del usuario Steven Castillo, envalentonado por el pase a segunda ronda de Rodrigo Cháves.

Redacción

Denunciamos está amenaza directa de salir a violar mujeres realizada en una publicación de la página de facebook de Las Rojas por el usuario Steven Castillo. Esta es la segunda ocasión que este troll hace esas afirmaciones, ya el 8 de febrero, tras la publicación de los resultados provisionales de las elecciones presidenciales, había realizado un comentario similar.

Este comentario hace parte del envalentonamiento que los sectores conservadores, violentos y misóginos han tomado, resultado de las últimas sentencias judiciales a favor de violadores y femicidas, y de los resultados electorales que colocaron a dos antiderechos misóginos a disputar la segunda ronda para la presidencia.

Llamamos a organizarnos desde abajo, independientes de este y del próximo gobierno, para luchar en las calles contra la violencia patriarcal que va en aumento y que es tolerada por un sistema judicial cómplice y propiciada por un Estado que asegura la violencia estructural.

Por eso llamamos a votar nulo, no hay que caer en la falsa discusión de cuál es la opción menos mala. Cualquiera de los dos seguirán atacando a los sectores trabajadores y populares y, especialmente, a las mujeres. No podemos caer en la trampa de escoger al menos misógino, porque este es un rasgo cualitativo, no cuantitativo. 

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí