¡Ni Chaves Ni Figueres! Voto nulo, retomemos las calles contra el ajuste

0
10

 

  • Desde Las Rojas y el NPS hacemos un llamado a votar nulo, un voto repudio a dos candidaturas que no nos representan.

Las Rojas

El gobierno del PAC dejó un claro deterioro de las condiciones de vida y derechos de  mayorías trabajadoras. Su agenda de recortes y ataques hacia los sectores populares profundizó las desigualdades en Costa Rica, lo cual impactó más fuerza sobre los sectores históricamente oprimidos.

Carlos Alvarado se dedicó sistemáticamente a darle la espalda al movimiento feminista movilizado, mientras negoció nuestros derechos con el conservadurismo religioso, los grandes empresarios y el FMI para garantizar sus planes de ajuste y represión. Esto permitió el avance de los partidos más repugnantes que hoy se disputan la futura presidencia y la Asamblea Llegislativa.

El Estado es cómplice y responsable de reproducir la violencia machista y clasista, la impunidad de los femicidas, abusadores y violentos, sumando las desigudades económicas impuestas a las mayorías y, en particular, a las mujeres y la diversidad nos expone a una vida llena de abusos, explotación y muerte.

Como consecuencia vivimos un alarmente aumento de la violencia patriarcal y económica, legitimada con candidatos a la presidencia abiertamente liberales y machistas. Nos repugna la idea de que un depredador sexual aliado de los antiderechos como  Rodrigo Chaves pueda ser presidente, pero también que vuelva al poder un represor de las luchas sociales, corrupto y conservador como José María Figueres.

Ambos candidatos dejaron ver en sus campañas que son enemigos de la clase trabajadora, las mujeres y la juventud. Por eso desde Las Rojas y el NPS hacemos un llamado a votar nulo, un voto repudio a dos candidaturas que no nos representan. El voto útil sólo va a legitimar los planes de ajuste y opresión del nuevo gobierno burgués.

Asuma quién asuma el próximo mandato expresa un retroceso y amenaza para nuestros derechos históricamente conquistamos. Por lo que vemos importante manifestarnos el próximo 8 de mayo, día del traspaso de poderes, de forma unitaria con todos los sectores explotados y oprimidos. Con el impulso del último 8M tomemos las calles para seguir haciendo historia.

Hacemos un llamado a las organizaciones feministas, LGBTT, ecologistas, sindicales, estudiantiles,partidos de izquierda, defensoras de derechos humanos y la sociedad en su conjunto a organizarnos para luchar contra la agenda capitalista y patriarcal del próximo gobierno y el FMI.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí