Mujer denuncia intento de ataque durante un viaje en DiDi

0
60

 

Redacción

Una joven mujer denunció en sus redes sociales el intento de ataque que sufrió por un conductor de DiDi.

Según su denuncia el hombre habría mezclado cloroformo con alcohol en gel para dejarla inconsciente. Por su rápida respuesta logró ponerse a salvo.

Este es un caso sumamente grave de violencia patriarcal. Tras la denuncia la empresa procedió a bloquear definitivamente la cuenta del conductor, sin embargo, no se ha hecho responsable por el caso. Además, más allá de la inhabilitación de la plataforma no se ha procedido a ninguna otra medida.

La violencia patriarcal invade todos los ámbitos en la vida de las mujeres y ante eso hay que exigir en las calles una Declaratoria de Emergencia Nacional para que se tomen medidas preventivas y se giren recursos al combate de la violencia contra las mujeres.

A continuación el relato de la joven.

“¡Hola a todos! Quiero contarles algo que me pasó ayer al usar el servicio de transporte de DiDi. Abordé el carro en Heredia centro hacia mi casa en Santo Domingo. A los 500 metros el conductor me dice «si gusta alcohol en gel ahí está en su puerta» a lo que yo de confiada agarro y me echo en mis manos (como siempre que en Uber y DiDi le ofrecen alcohol para desinfectar me fui en todas) mientras aún me estaba echando en mis manos este tipo me mira y me dice: «Ahora si».

“Inmediatamente me empecé a sentir mal, se me bajó la presión, sentí frío todo mi cuerpo, me sentí mareada y con ganas de vomitar, por dicha a partir de ese momento entendí que tenía que controlarme y no permitir que me desmayara, sabía que si cerraba mis ojos no los volvería abrir nunca más. Así que a como pude disimulé que no me sentía mal, el tipo me miraba a cada rato para ver en qué condición estaba, a lo que yo le iba haciendo conversación, le hablé de mis hijos, que era madre, de mi trabajo etc.

“Entrando a Santo Domingo vi una pulpería y una soda abierta y le dije que por favor me parara para comprar una leche para mis hijos. Sentí más terror porque al parar no quería abrir la puerta, quitaba y ponía el seguro así que yo manualmente abrí el seguro e inmediatamente abrí la puerta y me hice salida, cuando la cerré le dije que me cancelara el viaje porque me iba a quedar ahí.

“Me sentía tan mareada que no podía caminar bien, entrando a la soda me resbale y casi me caigo, todo mi cuerpo temblaba, estaba fría fría, no podía hablar bien hablaba enredado, logré pedir ayuda y las muchachas de la soda no me dejaron sola, el muchacho de la soda salió a ver si el carro estaba ahí y efectivamente el tipo me estaba esperando aún, pero ya después se fue.

“En cuanto me sentí mejor llame a la policía y llegó una ambulancia a tomarme los signos vitales, por dicha ya estaba estabilizada. Según lo que me dijeron este alcohol lo mezclan con cloroformo (no está confirmado si es esta sustancia aún). 

“Intenté reportar al conductor de inmediato, pero no podía ni usar bien el cel de lo desorientada que estaba así que las chicas me ayudaron a reportarlo por mí y nos dimos cuenta que este tipo había puesto algo negativo mío y la aplicación como que no dejaba que yo viera los datos de él. Cuando llegó el oficial de policía logramos poner en la aplicación «Que deje algo olvidado en el vehículo» y así lograr ver los datos de este asqueroso. Según datos del registro es un carro alquilado.

“Por favor chicas anden su propio alcohol en gel, no se pasen de confiadas como yo. Y si están en una situación de peligro contrólense para que puedan pensar bien y salir de esa situación lo antes posible. A pesar de sentir demasiado miedo y físicamente sentirme fatal no me paralicé y logré salirme del carro.

“El oficial de policía me indicó que en muchos operativos que han realizado en los carros de Uber, Didi, piratas o así, han encontrado preservativos, estimulantes, lubricantes y demás, hay demasiadas malas personas esperando a víctimas para poderlas abusar”.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí