Manual contra violencia política hacia las mujeres refleja aumento de violencia patriarcal

0
4

 

  • El manual lanzado por el TSE, Meta y la ONU es insuficiente. Es necesaria una Declaratoria de Emergencia Nacional contra la violencia patriarcal.

Heidy Valencia Espinoza

El reciente lanzamiento de un manual contra la violencia política hacia las mujeres en el marco de las elecciones es un reflejo de la creciente violencia patriarcal y de la lucha del movimiento de mujeres para exigir nuestro derecho a vivir libres de violencia.

Sin embargo, la iniciativa de la empresa Meta, el Tribunal Supremo de Elecciones y el Sistema de Naciones Unidas con el documento llamado “Enfrentando la violencia política contra las mujeres” es aún bastante insuficiente, se limita a brindar recomendaciones para que las candidatas tengamos opciones para evitar e informar sobre violencia política en nuestras redes sociales.

Por eso, insistimos que este y todo tipo de violencia debe combatirse con medidas preventivas, con una Declaratoria de Emergencia Nacional contra la violencia patriarcal. De lo contrario, el gobierno de turno y las instituciones estatales seguirán evadiendo su responsabilidad ante la ola de violencia, además de aplicar recortes presupuestarios acordes con el ajuste del FMI que precarizan todavía más nuestras condiciones de vida.

Exigimos recursos y campañas preventivas para combatir la violencia patriarcal. ¡Declaratoria de Emergencia Nacional ya!

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí