Francis León Miranda: ¡Ni una menos! ¡Declaratoria de Emergencia Nacional YA!

0
8

 

Las Rojas

Ayer, Francis León Miranda, joven de 26 años, vecina de Liberia, madre de dos hijos y con 7 meses de embarazo fue víctima de femicidio por parte de su expareja.

Una víctima más que nos duele y llena de rabia porque mientras las mujeres son violentadas, hay femicidas que están libres debido a la complicidad del Estado y la inacción del gobierno que envalentona a agresores.

Cuando Marcela Guerrero, actual Ministra de la Condición de la Mujer, declara que a pesar de los esfuerzos institucionales no hay suficiente impacto para erradicar la violencia, no nos engaña. Si no hay impacto en el combate a la violencia patriarcal es precisamente porque no se están tomando medidas contundentes ni girando suficientes recursos para luchar contra la violencia a las mujeres.

Exigimos la inmediata Declaratoria de Emergencia Nacional para que existan medidas que prevengan la violencia y los femicidios. ¿Qué esperan el INAMU y el gobierno para hacerse responsables? ¡Ni una menos! ¡Vivas nos queremos!

Sumate a Las Rojas para luchar y en las calles parar la mano a los femicidas, agresores y al gobierno. Ninguna confianza en las instituciones estatales porque solo reproducen la inacción y la complicidad. Es la fuerza del movimiento de mujeres en las calles la que puede detener la violencia patriarcal.

¡Justicia para Francis! ¡Declaratoria de Emergencia Nacional YA!

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí