Dos años de impunidad: ¡Justicia para Fernanda y Raisha!

A dos años del doble femicidio su caso sigue impune.

0
71

Texto de la página de Facebook @JusticiaParaFernandaYRaisha

Esta fotografía la tomó Raisha el 27 de julio de 2020, tres días antes de su asesinato.

El próximo 30 de julio de 2022 se cumplirán dos años del femicidio de Fernanda y Raisha y sus corazones aún se agitan y se estremecen, en dos años para las entidades de Justicia de Costa Rica no se han recabado PRUEBAS CONTUNDENTES de peso por las cuales el PRINCIPAL SOSPECHOSO Y SU SECUAZ tengan medidas cautelares de privación de libertad, a cambio se han otorgado por parte del Juzgado Penal de Cartago medidas y beneficios que generan impotencia e inconformidad, irrisorias por entero.

Fernanda vivió en un círculo de violencia ascendente donde fue despojada de todos los derechos con los que una persona nace, se le condicionó la libertad de opinión, libertad de credo, la libertad de expresión, se le cuestionó desde su risa hasta su estatura, se le cuestionó su corte de cabello, le pusieron tanto peso y tantas ataduras… Su coraje, fuerza y tenacidad de espíritu le permitieron ir aguantando todo aquello en silencio con un solo objetivo: DEFENDER A SU HIJA Y QUE NUNCA NADIE LA QUITARA DE SU LADO, porque solo una madre sabe en realidad el significado de sacrificio, entrega, amor total puro y verdadero.

Fernanda y Raisha no se marcharon porque el fin de sus vidas estuviera ligada a una muerte natural, un accidente inevitable o un incidente que provocara sus decesos, a Fernanda y Raisha las mataron y desangraron en su casa, cobardemente un “SER” decidió planear el fin de sus existencias tal cual y como lo indican varios medios de comunicación.

Dos años después nuestra lucha ha sido día a día en todos los ámbitos en pro de lucha para poder hacer andar el caso, nuestro mensaje ha sido directo a la Fiscalía de la Zona de los Santos, ubicada en San Marcos de Tarrazú porque por un período largo el avance del expediente no fue el más adecuado, nuestro mensaje ha sido directo también al Ministerio Público, al Juzgado Penal de Cartago… a tantas carteras del Estado que han sido tan indiferentes en el actuar de un doble FEMICIDIO de una madre de 31 años y su hija de tan solo 12 años.

Desde las redes seguimos luchando, lucharemos en las calles, lucharemos desde cualquier parte que sea necesaria hasta lograr que se haga justicia.

El 17 de noviembre de 2021 el máximo jerarca del OIJ dio por finalizadas las investigaciones referentes al caso de Fernanda y Raisha, con base en estas declaraciones emitidas a los medios exigimos al Estado costarricense un actuar acorde con los actos cometidos en contra de la vida de madre e hija.

¡GRITEN FUERTE POR NOSOTRAS, POR FAVOR, NO SE RINDAN!

FERNANDA & RAISHA.

Fuimos asesinadas a golpes, con un objeto contuso el día 30 de julio de 2020 en Barrio La Virgen de San Pablo de León Cortés en la Zona de los Santos. Incendiaron nuestra casa para borrar evidencias, nos tiraron en un barranco, un botadero de basura clandestino, dejando una estela de sangre de 200 mts que marcó, pasto, palos, piedras y tierra…

Somos madre e hija, Fernanda Melissa Sánchez Aguilar de 31 años y Raisha Fabiola Ríos Sánchez de 12 años, nos quedaban muchos sueños por cumplir….

Nos silenciaron y borraron nuestra existencia física pero sabemos que quedamos en el corazón de todos y todas aquellas que nos amaron, nos conocieron y siguen siendo nuestra voz para gritar por nosotras.

Nuestro asesino aún no ha sido procesado ante la Justicia, pedimos una condena ejemplarizante que honre nuestras memorias y la lucha de quienes han levantado su voz para convertirse en la nuestra.

¡NI PERDÓN NI OLVIDO … CÁRCEL PARA EL ASESINO!.

¡SIGAN LUCHANDO POR NOSOTRAS!

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí