Ante los ataques de los conservadores: defendamos la Norma Técnica y retomemos la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito

Hay que retomar la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, es en las calles que se lucha contra los conservadores y antiderechos.

0
71

El día jueves 20 de mayo salió a la luz que viene un nuevo ataque contra las mujeres, en esta ocasión se trata de la “revisión” de la Norma Técnica del Aborto Terapéutico por parte de la ministra de Salud y la Conferencia Episcopal, lo cuál sólo augura ataques contra los derechos reproductivos de las mujeres y el acceso al derecho a la salud.

Por otra parte, ya desde su inicio de gestión este gobierno se centra en atacar al conjunto de la clase trabajadora, las mujeres y la juventud. Por ejemplo, está impulsando las jornadas de 12 horas que haría retroceder al país más de 100 años en temas de derechos laborales. Y, dicho sea de paso, atenta particularmente contra las mujeres, jefas de hogar, madres quienes actualmente ya tienen la sobrecarga del trabajo doméstico.

Retomando el presente ataque contra la Norma Técnica, está claro que nuevamente los derechos de las mujeres vuelven a ser moneda de cambio. Y hoy toca, nuevamente, salir a las calles para defender está conquista del movimiento de mujeres. No es admisible ningún retroceso ni que las mujeres sean víctimas de la violencia obstétrica, tal como ya ocurrió con Aurora, cuyo caso llegó hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Además, sostenemos que es importante retomar la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, ya que ante el intento de los conservadores por eliminar la Norma Técnica (que es necesario defender) debemos demostrarles que, más allá de esto, vamos a estar en las calles luchando por todos nuestros derechos.

Dicho lo anterior, desde el ¡Ya Basta! y Las Rojas reiteramos el llamado a organizarnos y salir a luchar en las calles conjuntamente todos los movimientos sociales: feminista, estudiantil, sindical, ecologista; para enfrentar a este gobierno neoliberal y conservador que implementa el ajuste del FMI y atenta contra el conjunto de la clase trabajadora, las mujeres y la juventud.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí