¡Ante la ola de violencia patriarcal, organicemos para luchar!

0
19

 

  • ¡Ni Una Menos! ¡Vivas y libres nos queremos! ¡A tan solo 12 días del 2022 nos faltan Oriana y Annette!

Las Rojas

El pasado miércoles 5 de enero la violencia patriarcal cobró la vida de Oriana Salguero Vega de 43 años, vecina de León XIII. Este martes 11 de enero acontece el segundo femicidio del año. Se trata de Annette Elena Benavides Chacón, asesinada en San Rafael de Heredia. Ambos femicidios perpetrados por los “compañeros sentimentales” y con arma blanca.

Esta escalada de violencia patriarcal (de femicidos, agresiones y violaciones) debemos combatirla con organización y movilización del movimiento de mujeres para exigir nuestro derecho a vivir libres de violencia.

Denunciamos que el gobierno de Carlos Alvarado es responsable por su inacción, también el Estado es cómplice por la desidia de las instituciones (policiales y judiciales) y por amparar a agresores y femicidas.

Por eso, exigimos una Declaratoria de Emergencia Nacional para que existan medidas preventivas, presupuesto y esfuerzos interinstitucionales para combatir la violencia patriarcal.

Extendemos un llamado al activismo a retomar la movilización por el ¡Ni Una Menos! Te invitamos a organizarte con Las Rojas-Nuevo Partido Socialista y a sumarte a la reunión de la Coordinadora Feminista contra Femicidios e Impunidad este jueves 13 de enero a las 6 p.m.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí