NPS-Cartago eligió a Marcela Ramírez para encabezar las candidaturas a diputación

0
19

 

Redacción

Este domingo se llevó a cabo la Asamblea Superior del Nuevo Partido Socialista-Cartago (NPS-Cartago), en la cual se eligieron las candidaturas a diputación por la provincia. Marcela Ramírez fue designada para ocupar el primer lugar, con el objetivo de encabezar una campaña anticapitalista en defensa de la clase trabajadora, las mujeres y la juventud, denunciando los ataques del gobierno de Carlos Alvarado y los partidos patronales contra los sectores explotados y oprimidos del país.

Ramírez acumula una valiosa experiencia de lucha social y militancia política: formó parte de la generación del movimiento estudiantil que luchó contra el TLC con los Estados Unidos; posteriormente, se incorporó a trabajar al Ministerio de Educación Pública como docente de inglés en colegios de zonas rurales y, actualmente, es una reconocida dirigente sindical regional de APSE, desde donde impulsó la huelga contra el Combo Fiscal (2018) y se sumó a las protestas contra el acuerdo con el FMI (2020); asimismo, es una referente feminista socialista de Las Rojas, por lo que milita en la primera línea de la campaña por el aborto legal y contra la violencia hacia las mujeres; entre otras cosas.

La acompañan en la papeleta Deby Calderón Vega, trabajador precarizado de plataformas de transporte; Nathaly Carpio, estudiante universitaria; y Mauricio Cedeño, docente universitario de filosofía.

El próximo 03 de octubre, el NPS realizará la Asamblea Superior de San José, para ratificar a Heidy Valencia como candidata a diputación por el primer lugar.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí