Semillas, el homenaje de Un Rojo a Sergio Rojas

0
3

 

Redacción

La banda costarricense de Un Rojo Reggae Band lanzó el sencillo Semillas en homenaje a líder indígena Sergio Rojas que fue asesinado en 2019 y al momento su crimen continua impune.

 

Jaguar, el vocalista del grupo expresó en una entrevista: “Semillas, es un tema inspirado en el indigenismo local como internacional, la historia que se repite una y otra vez, a vista gorda de los gobiernos locales. Quisimos unificar todas las personas que han muerto por defender la vida y su legado cultura, bajo el nombre de Sergio Rojas, representante de los pueblos originarios de Costa Rica; junto a él son muchos que los han silenciado pero lo que no saben es que toda la sangre derramada es como semillas que vuelven a salir dando árboles de sabiduría a las nuevas generaciones”.

Sergio Rojas Ortiz, del clan Uniwak del Pueblo Bribri de Salitre, fue un líder fundamental en la defensa de los Derechos, cosmogonía y modos de vida de los Pueblos Originarios que habitan Costa Rica. Sergio fue clave en los procesos de recuperación de tierras-territorios ancestrales, acciones que son una respuesta a las décadas de violencia estructural contra los Pueblos Originarios.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí