
Hoy estamos manifestandonos frente a Casa Presidencial por el inicio de la negociación del FEES entre universidades públicas y gobierno, la cual ha sido convocada de forma tardía por este último. El ministro de Hacienda Nogui Acosta, ha dicho que el presupuesto nacional no va crecer respecto de este año, que con una inflación de más del 11%, implica recortes en la educación superior.
Protesta en defensa del #FEEs pic.twitter.com/rhlHsLnsKc
— Izquierda Web CR (@izquierdawebcr) August 9, 2022
Desde ¡Ya Basta! hacemos un llamado a la FEUCR a convocar una asamblea de estudiantes la primera semana de clases en la UCR para organizar la lucha desde abajo.
Protesta en defensa del #FEEs pic.twitter.com/CZDXFGqhcg
— Izquierda Web CR (@izquierdawebcr) August 9, 2022
Además exigimos al gobierno y las rectorías respetar el mandato constitucional de un 8% del PIB para la educación y un 1,5% del PIB para el FEES, antes que la regla fiscal.
Que la crisis la paguen los grandes capitalistas con impuestos directos a las ganancias. Fuera el FMI.
Sthefanny Zúñiga de ¡Ya Basta!: "La FEUCR debe convocar una asamblea de estudiantes la primera semana de clases en la UCR para organizar la lucha desde abajo. El gobierno y las rectorías deben respetar el mandato constitucional para la educación. #FEES pic.twitter.com/i5IoQPiD5H
— Izquierda Web CR (@izquierdawebcr) August 10, 2022