Fabricio Alvarado arremete contra ¡Ya Basta! y Las Rojas

¡A los ultraconservadores no se les discute, se les combate!

0
42

El día de ayer el diputado Fabricio Alvarado lanzó críticas contra nuestra organización (1) por el comunicado contra la presentación de Agustín Laje en la UCR. Uno de los representantes más conservadores del país, que pretende quitarnos derechos mientras sigue protegiendo a los grandes capitalistas, pretende venir a jugar de demócratico.

Tanto Las Rojas como ¡Ya Basta! mantenemos nuestra oposición a otorgarle plataformas a los discursos neofascistas como el que predica Laje, quien encarna una avanzada reaccionaria en contra de las mujeres y la diversidad, discurso de la nueva derecha para que utiliza estos discursos para señalar a sectores sociales oprimidos como el problema, y así esconder los privilegios de los grandes capitalistas de los que son parte. Eso es lo que implica la “batalla cultural” promocionada en la UCR.

 

 

De la lucha antifascista del siglo pasado hay importantes lecciones, una de ellas es que a este tipo de discursos no se les da plataforma, se les combate. Repudiamos la decisión de la administración universitaria de darle un espacio a este discurso de odio, que atenta contra los derechos democráticos del estudiantado. Señalamos nuevamente el precario papel de la FEUCR, que convocó con apenas un día de antelación, lo cual dificulta la organización.

Desde ¡Ya Basta! y Las Rojas le hacemos un llamado al estudiantado para organizarnos de forma independiente y combativa contra los ataques de los sectores ultraconservadores y el avance de los discursos neofascistas.


Referencia:

  1. ElMundoCR. https://elmundo.cr/costa-rica/alvarado-la-ucr-es-una-universidad-publica-todos-los-estudiantes-deberian-tener-derecho-a-expresar-sus-opiniones/

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí