¡Asamblea Legislativa aprueba otro ataque, defendamos la educación pública contra los de arriba!

0
7

 

¡Ya Basta!

La semana anterior aprobaron en primer debate el proyecto de Ley de Empleo Público que ataca a los de abajo supuestamente para “ordenar las finanzas públicas”, mientras siguen protegiendo los privilegios de los millonarios, corruptos y capitalistas.

Específicamente la educación superior pública podría ser muy afectada, pues buscan que el MIDEPLAN sea el ente que centralice las directrices, lineamientos para evaluaciones, contrataciones y despidos en toda institución pública, por lo cual se pierde aspecto de auto-organización a universidades, municipalidades y otras como la Caja del Seguro Social. Esto es antidemocrático, da mayor poder al gobierno sobre las instituciones que deben estar al servicio del pueblo trabajador y no del mercado y las grandes empresas.

Además, esto abre la posibilidad de que el gobierno despida a quienes piensan contrario a ellos, pues los criterios de contratación y despido pueden cambiar con el gobierno de turno, y se podrían formar nuevas redes de clientelismo político y la supresión del pensamiento crítico, humanista y científico.

Desde ¡Ya Basta! impulsamos al movimiento estudiantil a construir un polo amplio de organización para la defensa de la educación pública al servicio del pueblo trabajador, contra todas las políticas de ataques de los capitalistas.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí