Por Víctor Artavia

Con un volante que resume los principales ejes del proyecto anti-sindical 21049, también conocido como “Ley Mordaza”, un grupo de estudiantes, trabajadoras y trabajadores inició una campaña informativa por aulas y centros de trabajo de la UCR, con el objetivo de concientizar a la comunidad universitaria sobres las implicaciones negativas de este proyecto para el derecho a huelga.

Para Graciela Mora Padilla, docente interina de esta universidad y militante del Nuevo Partido Socialista (NPS), resulta urgente “preparar a las bases trabajadoras de la UCR ante el peligro que representa la ley antihuelga, porque nos prohíbe ejercer la huelga para defender nuestra derechos laborales, luchar contra el acoso laboral o defender la Convención Colectiva”.

El volante fue acordado por la asamblea de estudiantes y personas trabajadoras que se realizó el lunes 09 de setiembre en la plaza 24 de abril, donde además se acordó impulsar el llamado por un Encuentro Universitario de Lucha en defensa del FEES, la autonomía universitaria y del derecho a huelga. Esta propuesta también fue dirigida a la junta directiva del SINDEU, pero aún está pendiente su posición oficial al respecto.

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre