Por Heidy Valencia Espinoza, Vicecoordinadora de la regional 07 de APSE

“Los patrones son así: nos quieren a todos derrotados, pero salimos a luchar y estamos todos organizados” (canto de trabajadores de la Pilkington, fábrica argentina).

Mañana volvemos a luchar contra el 21.049, pero tenemos que ir sacando conclusiones de cómo ganar: con unidad, organización y métodos de lucha para derrotar la agenda neoliberal, junto a este gobierno y esa cueva de bandidos corruptos.

Nos quieren arrebatar todo, nuestros derechos democráticos, pensiones, salarios e instituciones de seguridad social. Esta es una lucha campal de los de arriba contra los de abajo.

Por eso, no hay nada que negociar con esa Asamblea Legislativa. Nuevamente, la burocracia sindical del Magisterio cometió un error garrafal: apostar al lobby parlamentario en lugar de preparar un plan de lucha.

Desde las bases exijamos un Encuentro Nacional de Lucha urgente para en unidad de los diferentes sectores definir un plan y derrotar el 21.049, así como el conjunto de la agenda neoliberal con acciones contundentes.

No es momento para desmoralizarse, sino para redoblar la lucha y en las calles torcerle el brazo a la jauría neoliberal.

¡Defendamos en las calles nuestros derechos hasta derrotar los planes neoliberales!

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre