¡Ni una muerte más en el Magisterio!

0
4

 

Heidy Valencia Espinoza
Docente del Liceo de San José y el CINDEA de Moravia y Vicecoordinadora de la Regional 07 de APSE

En los últimos días el contagio y las muertes por la pandemia han incrementado. Por un lado, las medidas tomadas por el gobierno en contubernio con las cámaras empresariales son insuficientes en términos sanitarios y son condescendientes con los grandes empresarios. Por otro lado, el gobierno mantiene las clases presenciales en las instituciones educativas con toda la exposición que implica, sin que se avance en la vacunación del sector educativo.

 

Producto de las políticas del gobierno han aumentado los casos de contagios y muertes de muchísimas personas, entre ellas destacan las personas trabajadoras de la educación, las cuales son responsabilidad directa de este gobierno por obligarnos a trabajar presencialmente en el momento más crítico de la pandemia.

Por eso, es necesario organizarnos desde las bases, desde nuestros centros de trabajo, para luchar por el cierre temporal de centros educativos, por las vacunas para magisterio ya y para que se garantice la conectividad de las personas estudiantes, así el derecho a la educación no queda comprometido.

¡Nuestras vidas importan! Es prioritario que desde el sector educativo defendamos nuestro derecho a la vida y a la salud, que exijamos la destitución de la ministra Giselle Cruz por negligente y peleemos contra este gobierno criminal y sus políticas neoliberales.

No permitamos que impere la nefasta pasividad de las burocracias sindicales traidoras y pusilánimes. El ejemplo de compañeras y compañeros que en días anteriores han suspendido labores para protestar en las afueras de las instituciones, como es el caso de trabajadores y trabajadoras del Liceo Napoleón Quesada, es el ejemplo a seguir.

 

Es inminente poner en pie nuestra labor en condiciones seguras y dignas. También es crucial demandar la liberación de las patentes y vacunación para toda la población. Como trabajadores y trabajadoras de la educación es necesario que exijamos y eduquemos en la necesidad de que haya vacunación masiva para evitar muertes.

No olvidemos: Profe luchando, también está enseñando.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí