• Extendemos nuestro sentido pésame a todos sus seres queridos, así como a sus compañeros y compañeras de lucha.

Hace pocas horas murió Mario Devandas, reconocido por su larga trayectoria militante en la izquierda, donde se desempeñó como dirigente sindical, diputado y, más reciente, defensor de la seguridad social y representante sindical ante la Junta Directiva de la CCSS.

Junto con esto, Devandas es reconocido por sufrir la persecución anti-sindical del Estado, producto de lo cual estuvo en prisión por varios meses tras liderar una huelga en el ICE en 1976. Asimismo, fue fundador de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (FENATRAP) y cofundador de la Confederación Unitaria de Trabajadores (CUT), desde donde apoyó diversas huelgas sindicales y campesinas. En el plano político, fue cofundador del Partido Socialista, con el cual fue electo diputado como parte de la coalición Pueblo Unido para el período 1978-1982.

Desde el equipo de Izquierda Web CR y el Nuevo Partido Socialista externamos nuestro sentido pésame a todos sus seres queridos, así como a sus compañeros y compañeras de lucha.

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre