• Es necesario crear un plan de lucha para enfrentar las medidas del gobierno contra la clase trabajadora.
  • APSE debe denunciar los problemas de pago y exigir su solución inmediatamente.

Por Marcela Ramírez Aguilar, coordinadora de la regional 15 de APSE

 

Comparto varias inquietudes y propuestas:

  1. Es necesario un pronunciamiento de APSE denunciando y rechazando los golpes de los empresarios que pretenden cargar la crisis económica profundizada por el COVID-19 en las espaldas de la clase trabajadora. Primero se gesta el golpe al financiamiento de la CCSS, luego se permite la flexibilización laboral y el eventual recorte salarial en la empresa privada mientras que el gran empresariado propone atacar como siempre los salarios del sector público. Parece que la clase trabajadora no tuviera voz. Solo los empresarios opinan cómo enfrentar la situación. Propongo que se denuncien los planes empresariales desde APSE Informa.

 

Con o sin permiso debemos seguir luchando en las calles

 

  1. Al mismo tiempo es necesario crear un plan de lucha para cuando sea posible retornar a la cotidianidad para enfrentar estas medidas.

 

  1. Siguen existiendo problemas de pago. Esto en un problema recurrente cada año. Sigo escuchando afiliadas y afiliados a quienes no les pagan oportunamente. Le solicito a la dirigencia nacional de APSE informar a la afiliación el estado de los problemas, datos precisos de cómo está la situación, cuántos casos se han resuelto y cuantos falta por resolver. En medio de la emergencia la gente requiere dinero para enfrentarla pero muchas personas reportan salarios incompletos. Propongo una campaña en redes por parte de APSE con imágenes entre otras para denunciar la situación y exigir el pago inmediato de todo lo adeudado.

 

  1. Es preocupante que en medio de los problemas de pago y esta emergencia, Caja de ANDE no brinde créditos. Es necesaria alguna medida por medio de la cual sea posible acceder a créditos durante la emergencia. Se podría atender solamente créditos por medio de citas presenciales, por ejemplo.

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre