Lunes 27 de julio de 2020. Desde antes del medio de hoy 27 de julio, la usurpadora Hilda Granados, su pareja e hija, introdujeron maquinaria pesada en el terreno recuperado Crun Shurin en el territorio de Térraba.

Los invasores metieron un tractor y removieron la vegetación y suelo, afectando aproximadamente media hectarea, además cortaron varios árboles y vegetación en la margen del Río Grande de Térraba.

Las y los recuperadores Brorän de Crun Shurin se hicieron presentes reclamando sus derechos, la maquinaria fue retirada; pero al ser las 3:00 de la tarde Hilda Granados y demás invasores se niegan a salir del terreno recuperado. En el lugar se encuentran 2 oficiales de la Fuerza Pública.

Aproximadamente a las 2:30 p.m, el hombre que acompaña a Hilda Granados, le dijo a los recuperadores Brorän Pablo Sibas Sibas y Roberth Morales Villafuerte “que a el le daban un premio si los mataba”.

El terreno directamente afectado es el de Vinicio Navas Nájera, la invasión y destrucción se dio en la parte colindante con el Río Térraba, ubicada 50 mts norte del puente sobre el Río Escuadra.

Las y los Recuperadores Brorän de Crun Shurin, exigimos del Estado de Costa Rica:

1. El retiro inmediato de Hilda Granado (quien ocupa ilegalmente dentro del Territorio Térraba, el Bar y Cabinas Hilda) y sus acompañantes del lugar de los hechos.
2. Se realicen las investigaciones administrativas y judiciales pertinentes (MINAE y Poder Judicial) para establecer las responsabilidades y sanciones correspondientes por los daños ambientales, amenazas y otros posibles delitos.

Recuperadoras/es Brorän de Crun Shurin.

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre