Clarita Quiel, es miembro del Concejo de Mayores/as Iriria Jtechö Wakpa, también parte de la Coordinación Nacional del Frente Nacional de Pueblos Indígenas – FRENAPI y Defensora de Derechos Humanos.

Su testimonio hoy 08 de marzo 2020, evidencia la lucha histórica de los Pueblos Indígenas y de las mujeres, contra todas las formas de control, dominación y discriminación.

Hoy está al frente del movimiento de Recuperantes indígenas, en el Proceso de Afirmación Territorial Autónoma (PATA), que se encuentran asediadxs, amenazadxs por los Usurpadores/as No indígenas, desde hace 15 días, terratenientes y sus matones a sueldo, que siguen armados libremente dentro de los Territorios indígenas. Afectadxs por esta reciente nueva ola de violencia racista, y criminal, con una débil presencia policial y un Poder Judicial lento y omiso; lo que promueve más Impunidad, apoyando indirectamente las agresiones. En Buenos Aires estos actos delictivos violentos, cuentan con el respaldo de empresarios, comerciantes, autoridades municipales y líderes religiosos de diferentes iglesias, así como con funcionarios de otras instituciones.

El Testimonio de Clarita  es un clamor actual y muy fuerte de la consigna: «¡VIVAS NOS QUEREMOS!»

08 de marzo 2020.

Frente Nacional de Pueblos Indígenas – FRENAPI.

Comité Nacional de Apoyo a la Autonomía Indígena

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre