Repudiamos la sentencia contra Carlos Andrés Perez Sanchez

La justicia burguesa que llevó adelante un juicio político contra Carlos Andrés por participar en la huelga contra el Plan Fiscal en 2018.

0
84

 

El Tribunal Penal de Limón encontró culpable al extrabajador de Recope Carlos Andrés Pérez Sánchez de atentar contra la infraestructura de la institución, específicamente contra las esferas de almacenamiento de gas licuado de petróleo.

Se le dictó una sentencia de cinco meses de cárcel, sin embargo, no irá a prisión por la imposición de la ejecución condicional de la pena y a que ya había descontado prisión preventiva.

Pérez había sido condenado a dos años de prisión en noviembre de 2018 en la misma causa, pero su defensa logró que se anulara su pena. Hoy, tras la lectura del por tanto, su abogado declaró que nuevamente apelarán: “estamos convencidos de que en la apelación se traerán abajo esa desastrosa sentencia”.

Este es un ejemplo de la justicia burguesa que llevó adelante un juicio político contra Carlos Andrés por participar en la huelga contra el Plan Fiscal en 2018. Nos solidarizamos con él y exigimos la anulación de esta sentencia y su sobreseimiento definitivo. Además, denunciamos al sistema judicial por la persecución política y al gobierno de Carlos Alvarado que durante esa huelga demostró sus rasgos mas autoritarios contra las luchas de la clase trabajadora, criminalizando la lucha social.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí