En días recientes inició el “campamento-protesta por una vida digna” en el boulevar contiguo al Ministerio de Hacienda. Las personas manifestantes cuestionan el posible préstamo con el Fondo Monetario Internacional que quiere imponer el gobierno de Carlos Alvarado, luego de suspenderlo temporalmente por las protestas sociales contra este préstamo en los meses anteriores.
La respuesta del gobierno ante una manifestación pacífica nuevamente es la represión. La madrugada de hoy lunes 30 de noviembre las y los manifestantes fueron violentados por una cantidad grande de policías, quienes agredieron y detuvieron a un manifestante que se encontraban en el campamento.
Este fue trasladado al Primer Circuito Judicial de San José donde fue presentado ante la Fiscalía de Flagrancia por el supuesto delito de “resistencia” por no entregarle la cédula de identidad a los polícias, y donde hoy tuvo la primer audiencia a las 7:30 am.
Repudiamos la represión a la legítima protesta social, única acción de parte del gobierno hacia la protesta social como hemos visto en meses recientes.
Exigimos la liberación inmediata del compañero detenido, así como el respeto al derecho a la protesta social.
Fuentes de información: Marcela Zamora Cruz y Stella Chinchilla Mora.

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre