Personas trabajadoras se manifestarán por problemas de pagos de salarios en la UNED

Las personas organizadoras buscan que se resuelva el problema de pagos para que se pague en forma, en tiempo y se respeten sus derechos.

0
54

Hay un problema histórico en la Universidad Estatal a Distancia (UNED) con el nombramiento de docentes y el pago de los salarios con atrasos de dos meses y en ocasiones hasta más, que se repite cada cuatrimestre con diferentes docentes de muchas escuelas en toda la universidad. El sistema de pagos de la Oficina de Recursos Humanos es anticuado, y no brinda las condiciones pertinentes para el pago oportuno de las personas docentes.

Esto se suma a un problema presente en todas las universidades públicas: el interinazgo, un problema de años sin que exista una clara respuesta de la rectoría y propiamente de la Oficina de Recursos Humanos. Además, se profundiza con el recorte de recursos en el FEES, donde se sigue apostando a “mejorar la calidad”, a “mejorar condiciones de los servicios universitarios”, pero los derechos de las personas trabajadoras se ven relegados.

Este jueves 1 de setiembre a las 9:00 a.m. se va entregar una petitoria con impulso de docentes de la Escuela de Ciencias Naturales, pero que está siendo solidariamente apoyada por tutores, carreras, cátedras y diferentes escuelas. Las personas organizadoras buscan que se resuelva el problema de pagos para que se pague en forma, en tiempo y se respeten sus derechos. La rectoría de la universidad no ha tenido una actitud ni mucho menos respuestas pertinentes, pero se sigue cargando de trabajo y el crecimiento de la matrícula, pero sobre los derechos de las personas trabajadoras.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí