No al pago de la deuda externa y fuera FMI

0
24

 

  • El gobierno y el empresariado endeudan al país y luego pretenden que los trabajadores y las trabajadoras la paguemos.

 

 

Lanzamiento de la campaña anticapitalista del Nuevo Partido Socialista realizada el jueves 11 de noviembre con la participación de Heidy Valencia Espinoza, candidata a diputada en el primer lugar por San José, y Marcela Ramirez Aguilar, quien encabeza la papeleta en Cartago.

A pesar de que el país paga, paga y sigue pagando cientos de millones todos los años, la deuda no parece bajar ni un poquito. Parece que es el mismo circulo vicioso de una tarjeta de crédito, donde terminas pagando más en intereses que en la deuda en sí. Además, surge la pregunta ¿en qué se gasta toda esa plata?, porque como trabajador o trabajadora no ves que tus condiciones de vida mejoren.

Ante esto el actual gobierno se decidió a sacrificar lo que fuera con tal de hacerle frente a esos pagos, de ahí que la deuda con la seguridad social aumente, que se le recorte a la educación, que prácticamente se suspendieran los trámites para vivienda social, etc. Además, se aprobó e implementó un Plan Fiscal que vino a sacarnos más plata de los bolsillos a las y los de abajo.

Asimismo, Carlos Alvarado firmó un acuerdo con el FMI que implica realizar una serie de ajustes, tales como la aprobación del proyecto de ley de empleo público, que tienen como eje común que no tocan las ganancias de las grandes empresas o las fortunas, sino que recargan el peso en recortar y en eliminar derechos y conquistas de los sectores trabajadores.

Ante este panorama el Nuevo Partido Socialista propone:

  • No pagar la deuda externa
  • Ruptura inmediata con el acuerdo firmado con el FMI

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí