Marcela Ramirez Aguilar, coordinadora regional 15 APSE

Aprovechando la emergencia nacional las y los diputados aprobaron ataques al financiamiento de la CCSS en momentos en los que la salud pública atiende la emergencia. También avalaron la flexibilización laboral de manera que se permita la reducción de hasta 75% de los salarios en el sector privado, en empresas cuyos ingresos se vean afectados por la emergencia.

No satisfechos, los grandes empresarios proponen más ataques al salario del sector público. Nos llaman a ser solidarios, pero en ningún momento regalan sus millones para atender la emergencia. Recordemos, además, que son trabajadoras y trabajadores del sector público quienes hoy atienden la emergencia desde primera línea.

Mensaje de Marcela Ramírez, coordinadora de la regional 15, a la afiliación de APSE

 

En necesario un pronunciamiento de todas las organizaciones sindicales del país, puesto que los millonarios quieren cargar la crisis en las espaldas de la clase trabajadora, esta crisis agravada por el Covid-19. Los empresarios millonarios nos quieren empobrecer mientras ellos se siguen haciendo a manos llenas de las riquezas del país.

Esto ocurre cuando cientos no reciben su salario completo en el MEP, cual es un problema recurrente año tras año. Por eso exigimos el pago inmediato del salario adeudado.

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre