• Domingo 22 de marzo de 2020. Desde ayer sábado 21 de marzo están ingresando personas extrañas, algunas armadas, a Río Azul del Territorio Bribri de Salitre, al sur de Costa Rica.

 

El día de ayer, aproximadamente a las 11 de la mañana ingresó un carro lleno de personas en la finca de los hermanos Araya, quienes usurpan 2 fincas en Río Azul, vecinos de la comunidad informan que varios de los hombres iban armados y haciendo alarde de ello.

La finca usurpada a donde ingresaron esas personas, está localizada al frente de la finca que ocupa ilegalmente Edwin Guevara, quien también ha sido denunciado por múltiples agresiones contra el Pueblo Bribri de Salitre.

Se debe recordar que por esa finca ocupada por los Araya, fue donde se divisaron entrar y salir a los autores materiales del asesinato de Sergio Rojas, ya hace un año.

Ayer mismo, a las 7 de la noche subió otro grupo de personas en el carro del usurpador Eleodoro Figueroa e ingresaron a la finca que este ocupa en Río Azul, ubicada 800 mts al sur de la Escuela de esa comunidad.

Y hoy domingo 22 de marzo, a las 8 de la mañana ingresó otro grupo a la finca de Eleodoro Figueroa.

Las y los recuperadores de tierra y los pobladores Bribris de Río Azul denuncian estas aglomeraciones de personas, en un momento donde la comunidad ha guardado las medidas necesarias frente al Coronavirus y denuncian también, que ya es sabido que estas reuniones luego se convierten en borracheras y casi siempre terminan en agresiones.

De esta situación, desde anoche fueron informados el Viceministro de Diálogo Social Randall Otárola y los Jefes Policiales de la zona entre ellos el Comisionado Miranda y los Tenientes Mora y Ríos; por lo que las y los recuperadores los hacen responsables de cualquier nueva agresión que puedan sufrir los pobladores Bribris del territorio.

 

Recuperador@s Bribris de Río Azul.

Coordinadora de Lucha Sur Sur.

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre