Escalada de violencia en Territorios Indígenas de la Zona Sur de Costa Rica (febrero-marzo).

Durante la escalada de violencia, de febrero y marzo, en los Territorios Brörán de Térraba, Bribri de Salitre, Iríria Sá Ka (conocido como Cabagra) y Cabecar de China Kichá, la Coordinadora de Lucha Sur Sur contabilizó más de 60 hechos de violencia. Estos se desagregan en 17 tipos de incidentes (agresiones por parte de turbas, rocío de químico, incendios en recuperaciones entre otras) y 10 personas líderesas de Pueblos Originarios amenazadas de muerte.A la fecha, ninguna persona no indígena ha sido llevada a la justicia por la escalada de violencia. Tampoco hay mayor claridad sobre los procesos que emprenderá el Estado para que la peor escalada de violencia, de la historia más reciente, en esos Territorios NO se repita.Compartimos este mensaje sobre lo vivido en febrero y marzo en los Territorios de los Pueblos Orirginarios de la Zona Sur. Este material forma parte de la campaña informativa “Justicia para Sergio, Jerhy y los Pueblos Originarios”; de la Coordinadora de Lucha Sur Sur (CLSS) con el apoyo de Ditsö y Voces Nuestras.¡JUSTICIA PARA SERGIO, JERHY Y LOS PUEBLOS ORIGINARIOS!#JusticiaParaSergioYJerhy

Posted by Coordinadora de Lucha Sur Sur-CLSS. on Thursday, 9 July 2020

 

Durante la escalada de violencia, de febrero y marzo, en los Territorios Brörán de Térraba, Bribri de Salitre, Iríria Sá Ka (conocido como Cabagra) y Cabecar de China Kichá, la Coordinadora de Lucha Sur Sur contabilizó más de 60 hechos de violencia. Estos se desagregan en 17 tipos de incidentes (agresiones por parte de turbas, rocío de químico, incendios en recuperaciones entre otras) y 10 personas lideresas de Pueblos Originarios amenazadas de muerte.

A la fecha, ninguna persona no indígena ha sido llevada a la justicia por la escalada de violencia. Tampoco hay mayor claridad sobre los procesos que emprenderá el Estado para que la peor escalada de violencia, de la historia más reciente, en esos Territorios NO se repita.

Compartimos este mensaje sobre lo vivido en febrero y marzo en los Territorios de los Pueblos Originarios de la Zona Sur. Este material forma parte de la campaña informativa “Justicia para Sergio, Jerhy y los Pueblos Originarios”; de la Coordinadora de Lucha Sur Sur (CLSS) con el apoyo de Ditsö y Voces Nuestras.

¡JUSTICIA PARA SERGIO, JERHY Y LOS PUEBLOS ORIGINARIOS!

#JusticiaParaSergioYJerhy

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre