Marcela Ramírez Aguilar, coordinadora regional 15 Turrialba/Jiménez APSE

El proyecto 21.049 que pretende atacar el derecho a huelga sigue en la Sala Constitucional luego de ser aprobado en primer debate en la Asamblea Legislativa. No podemos seguir esperando sin hacer ninguna acción de huelga porque la Sala IV tradicionalmente defiende los intereses de los neoliberales. Por eso es necesario que en las próximas asambleas de base, que se realizarán en octubre, por parte del APSE Sindicato discutamos con nuestras compañeras y compañeros al respecto de este proyecto de ley, así como de los tantos ataques que se vienen en términos de pensiones y empleo público.

Exijámosle a la dirigencia nacional que convoque a los demás sindicatos a un Encuentro Nacional de Lucha para que desde las bases discutamos y definamos un plan para traernos abajo este proyecto e impedir que sea aprobado en segundo debate.

Compañeras y compañeros, el derecho a la huelga se defiende en las calles. Las pensiones del futuro se defienden hoy. Tenemos que seguir defendiendo el derecho huelga mediante la huelga. Para que podamos seguir luchando por mejores condiciones laborales, por nuestros salarios, por nuestras pensiones y por nuestros empleos.

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre