• Hoy se refuerza el mensaje de que hay que cuidar a quienes nos cuidan y para ello hay que fortalecer la Caja.

Por Redacción

Este año el Día Mundial de la Salud se da en plena pandemia y con los sistemas de salud de todo el mundo colapsados por los recortes sistemáticos que han vivido en las últimas décadas producto de un capitalismo al que no le importan las vidas de las personas y solo vela por las ganancias.

Hoy se refuerza el mensaje de que hay que cuidar a quienes nos cuidan. Hay que fortalecer la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) que en medio de la emergencia está siendo golpeada al recibir menos recursos para que el sector empresario no vea afectadas sus ganancias e insistentes esfuerzos por privatizar servicios.

A las medidas tomadas para el personal sanitario hay que añadirle el reforzamiento del presupuesto, garantizarles elementos de protección, mantener la cuarentena y realizar test masivos entre la población.

Además, es fundamental colocar el sistema de medicina privada en función de la atención de la emergencia. Basta de negocios millonarios con la salud de las personas. También hay que colocar las industrias en función de producir el material necesario para atender la pandemia.

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre