Redacción

Diversos sindicatos del sector público realizan una concentración de protesta en la Sala Constitucional ubicada en calle Morenos, sector Sabana Sur.

Las consignas apuntan al rechazo de la Ley de Empleo Público que se mantiene en consulta en esta sala, pero también contra a corrupción de la cual esta institución ha sido cómplice.

Nos posicionamos en apoyo crítico a estas movilizaciones, pues sostienen consignas de lucha correctas como las mencionadas anteriormente. Sin embargo, las burocracias sindicales dirigentes han impedido que la lucha se extienda hacia las bases, evitando la democracia desde abajo, confiando en las instituciones y en los mecanismos de negociación con el Estado antes que en las propias fuerzas de la clase trabajadora, controlando los mecanismos de toma de decisión, acallando las voces críticas dentro de los sindicatos entre otras prácticas que no contribuyen a impulsar la lucha sino a desmovilizar y generar confusión y desconfianza con las bases trabajadoras.

Es necesario extender las luchas, organizar desde las bases y construir una estrategia política que tenga como principal método la organización y lucha callejera contra los de arriba. La Ley de Empleo Público, los casos de corrupción y otros proyectos privatizadores del gobierno y la Asamblea Legislativa se van a derrotar solo si se politiza, organiza y moviliza a las bases trabajadoras.

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre