• El caso por homicidio calificado de Sergio Rojas Ortiz aún no está archivado. El Juez Penal dictaminó que debe investigar a cabalidad el caso y responderá por escrito.
Viernes 04 de diciembre 2020. El día de ayer, 03 de diciembre, el Juzgado Penal de Buenos Aires llevó a cabo una audiencia oral y privada que definiría el archivo o no, del caso de Sergio Rojas Ortiz. La audiencia se debe a que a finales del mes de septiembre del presente año, la Fiscalía de Delicuencia Organizada y Delitos Conexos solicitó la desestimación de la causa que investiga el homicidio de Sergio Rojas Ortiz. El alegato corresponde al supuesto agotamiento de los medios investigativos.
El juez determinó que responderá la solicitud de forma escrita, despúes de investigar a cabalidad el archivo en un tiempo prudencial que puede ser de 15 días a un mes.
En las afueras del recinto judicial en Perez Zeledón se hizo presente una delegación de distintos Pueblos Originarios exigiendo justicia y un alto a la impunidad.
Como Coordinadora de Lucha Sur Sur exigimos al Poder Judicial que garantice el acceso a la justicia a la familia de Sergio y al Pueblo Bribri de Salitre. Para ello no debe archivarse el caso y redoblarse todos los esfuerzos investigativos para dar con los autores intelectuales y materiales del asesinato.
La paz en los Territorios sólo es posible si se garantiza la justicia a los Pueblos y su derecho colectivo a la tierra que sólo es posible si sus Territorios están en sus manos. Los Poderes del Estado son los responsables de garantizar la vida e integridad física de los Pueblos Originarios y el año pasado fallaron en contra de Sergio, ahora lo que les corresponde es garantizar la justicia y detener la impunidad reinante en nuestros Territorios.
¡Justicia para Sergio y los Pueblos Originarios!
Coordinadora de Lucha Sur Sur.

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre