Heidy Valencia Espinoza.
Vicecoordinadora Regional 07-APSE

Carlos Alvarado, junto al Ministro de Hacienda y la Ministra de Trabajo acaban de firmar un decreto para congelar indefinidamente salarios del sector público mientras la deuda pública supere el 60% del PIB. Posiblemente esta situación persista durante años porque se prevé que este año cierre en 67%.

Este es un golpe durísimo contra el sector público, como trabajadores y trabajadoras no somos responsables de la crisis, pero quieren aprovechar para arrebatarnos nuestros derechos. Por eso, tenemos que defender las conquistas sociales que tanto nos han costado.

El movimiento sindical tiene que plantarse para que la crisis no recaiga sobre la clase trabajadora, que paguen los ricos, los evasores y elusores. Desde las bases debemos presionar para que nuestro sindicato se posiciones y rechace rotundamente este ataque.

No podemos permitir que las dirigencias sindicales se queden de brazos cruzados, es hora de organizarse contra el ajuste del gobierno para defender las anualidades, nuestro derecho al aumento salarial y contra el proyecto de empleo público. Es necesario que retomemos las calles con las medidas sanitarias necesarias para defender nuestros derechos laborales.

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre