Por Redacción

Este lunes 23 de diciembre los trabajadores y las trabajadoras del aseo público de la Municipalidad de San José protestan ante la no entrega de uniformes nuevos prometidos por la administración municipal y amparada en la ley y la convención colectiva.

La protesta de agremiados y agremiadas del sindicato Unión Nacional de Trabajadores y Trabajadoras (UNT) sostiene que la alcaldía incumplió un acuerdo para la entrega de nuevos uniformes ante el mal estado de los actuales que tienen dos años de uso en actividades que generan gran deterioro a la indumentaria.

Según las disposiciones reglamentarias el cambio debe realizarse cada año por lo que inicialmente el alcalde Johnny Araya había acordado hacer la entrega en mayo, el mes pasó y los uniformes no llegaron. Ante el incumplimiento se acordó el 20 de diciembre como fecha máxima pero esto tampoco fue cumplido.

Este sector de trabajadores y trabajadoras es sumamente golpeado por las medidas de ajuste presupuestario del gobierno. En noviembre pasado este mismo sector realizó un paro de labores denunciando el mal estado de las instalaciones que utilizan, donde deben cambiarse, bañarse, comer y guardar y limpiar sus instrumentos de trabajo.

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre