• Es preciso conformar comités de salud laboral en cada centro de trabajo para garantizar las medidas higiénicas necesarias para laborar durante la pandemia.

Por Víctor Artavia Quirós

El 16 de abril las autoridades informaron que 20% de los casos de COVID-19 en el país corresponden a personas trabajadoras de la salud (con respecto al corte de ese día). En total suman 131 casos, de los cuales tres permanecen en cuidados intensivos.

El sindicato del sector salud UNDECA denunció que, en reiteradas ocasiones, solicitó al Ministerio de Salud y la CCSS información detallada sobre las medidas de seguridad, acompañamiento psicológico y provisión de equipo de protección para el personal de salud durante la pandemia. Por eso exigen a la autoridades de salud un estudio epidemiológico (con participación sindical) para determinar las causas del contagio.

Es necesario que las trabajadoras y trabajadores conformen comités de salud laboral en cada centro de trabajo (por medio de las organizaciones sindicales o de forma independiente) y vigilen que se garanticen las medidas higiénicas necesarias para laborar durante la pandemia.

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre