Las organizaciones abajo firmantes estamos al tanto del profundo proceso de lucha que viene llevando a cabo el pueblo chileno contra más de 30 años de políticas de empobrecimiento y saqueo de parte del imperialismo y los empresarios nacionales.

Consideramos justa su lucha y condenamos toda la agresión y persecución que están sufriendo. Desde que inició esta lucha el 18 de octubre la represión de su gobierno ha dejado más de 1.383 denuncias, entre ellas, 192 por violencia sexual, 405 por torturas y otros tratos crueles y 787 por uso excesivo de la fuerza. Ya van 352 personas con daño en sus ojos por los disparos de balines y 26 muertos.

Señalamos al gobierno chileno en general y a usted Sebastián Piñera en particular como responsable de las amenazas y ataques que los diferentes activistas de derechos humanos están sufriendo en Chile.

Queremos destacar la situación de amenazas que está sufriendo la compañera María Rivera, reconocida abogada de Derechos Humanos quien tiene una larga trayectoria de lucha y defensa desde diferentes espacios como lo ha sido la organización Defensoría Popular. Responsabilizamos al gobierno chileno de estos ataques y persecución en particular y exigimos que cese toda persecución y ataques hacia María Rivera en particular y a todos los activistas por los derechos humanos y luchadores sociales en general.

Exigimos la liberación de las más de 2.050 presas y presos políticos, quienes se encuentran encarcelados por el simple hecho de luchar contra su gobierno.

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre