• Si bien esta curva descendiente puede ser esperanzadora, la pandemia aún no terminó. La distribución de las vacunas y su aplicación todavía no llegó a la mayoría de la población. Si bien hay países que ya colocaron millones de dosis, todavía hay 2.500 millones de personas que aún no han recibido ni una dosis, dijo el viernes el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Virginia Bertoldi

Un informe de la OMS indicó que los casos de covid-19 en el mundo cayeron un 17%. Una cifra que representa el número más bajo desde finales de octubre.

La semana pasada se informaron 3,1 millones de contagios en el mundo, lo que representa una reducción del 17% respecto a la semana anterior desde el 26 de octubre de 2020. Por otro lado, también se redujo un 10% la cifra de fallecimientos, un número que también viene a la baja desde hace dos semanas. «Aunque todavía hay muchos países con un número creciente de casos, a nivel mundial, esto es alentador», declaró la OMS en su último informe semanal.

La región donde más se redujeron los casos fue en África, con un 22%, mientras donde menos se redujo fue en los países del Mediterráneo oriental, con un 2%.

Desde el comienzo de la pandemia, se contabilizan casi 107 millones de casos y más de 2,3 millones de muertes en todo el mundo, según cifras de la Universidad Johns Hopkins. El continente americano fue y es el más afectado de la pandemia. Esta última semana se registraron 1,6 millones de casos nuevos, una cifra que representa la mitad de los casos positivos del mundo de la última semana, y que suman más de 47 millones de personas infectadas y 1,1 millones de muertes en total.

A nivel mundial, Estados Unidos sigue siendo el país con las mayores cifras, con 871.365 de casos nuevos la última semana (que también representa una disminución del 19%), y se suman al total de 27 millones de casos y 468.000 muertes en total.  Brasil tiene el tercer lugar de la lista de afectados americanos con más de 9,5 millones casos y más de 233.000 muertos.

Si bien esta curva descendiente puede ser esperanzadora, la pandemia aún no terminó. La distribución de las vacunas y su aplicación todavía no llegó a la mayoría de la población. Si bien hay países que ya colocaron millones de dosis, todavía hay 2.500 millones de personas que aún no han recibido ni una dosis, dijo el viernes el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre