• Según la OMS el sábado 18 de julio se rompió un nuevo récord a nivel mundial, con 261.207 casos. El país más afectado sigue siendo Estados Unidos que lleva contados 3,67 millones desde el comienzo de la pandemia.

Virginia Bertoldi

Lejos de llegar al techo de contagios, la famosa curva hizo un primer nuevo récord esta semana con 237 mil casos, que fue superado a los pocos días con 261.207. Entre los cinco países más afectados están, en último lugar Sudáfrica con 364 mil afectados, le sigue Rusia con 759 mil. Superando el millón está India, luego Brasil con más de 2 millones, y el más afectado de todos, Estados Unidos con 3,67 millones, que en un mes duplicó su cifra diaria a 40 mil casos positivos.

Por otro lado, la curva de decesos se mantiene achatada y estable en 5 mil por día (aproximadamente) desde hace dos meses. Entre otros números, la OMS informó que el coronavirus ya afectó a 14 millones de personas en todo el mundo, de las que 604 mil fallecieron. Siguiendo con el orden de afectados, en sexto lugar del total de casos está Perú con 353,590. Le sigue México con 353,590 y después Chile con 353,590.

Con estos datos se puede afirmar que el continente más afectado es América con 7,3 millones de casos registrados, obviamente con foco en los países liderados por los negacionistas Estados Unidos y Brasil. Europa que ya está en una fase de mayor apertura suma más de 3 millones. En Oriente Medio y el sur de Asia tienen 1,3 millones de afectados cada una.

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre