Los documentos ultrasecretos encontrados en la mansión de Trump

Entre ellos había uno que describe las defensas militares y capacidades nucleares de un país extranjero cuyo nombre no ha sido dado a conocer al público.

0
8

El FBI encontró documentos clasificados ultrasecretos tras allanar la mansión de Trump en Florida. Entre ellos había uno que describe las defensas militares y capacidades nucleares de un país extranjero cuyo nombre no ha sido dado a conocer al público.

El FBI allanó la mansión de Donald Trump ubicada en Mar-a-Lago, Florida. La fuerza federal estadounidense se encontraba en búsqueda de documentos clasificados que se sospechaba estaban bajo custodia de Trump. Los agentes se encontraron con más de 300 documentos de este tipo. El más importante es el que describe las defensas militares y capacidades nucleares de un país extranjero.

Otros documentos estaban marcados por las siglas “HCS” que es una abreviación de “HUMINT Control Systems”. Se trata de un sistema para proteger inteligencia reunida a partir de fuentes humanas secretas. También parte del material estaba destinado a no ser compartido con países extranjeros en ninguna circunstancia.

En mayo un jurado había demandado que todos documentos bajo custodia de Donald Trump fuesen devueltos. Esto incluía a aquellos documentos clasificados como ultrasecretos, secretos o confidenciales.

La jueza de la causa

La jueza Aileen M. Cannon ha dado lugar a la solicitud del abogado defensor de Trump para que un perito especializado examine los documentos incautados. Esto con el fin de verificar que no hubiese casos que gozasen de la garantía de secretismo entre abogado y cliente. Además, este perito tendrá la facultad de desechar aquellos documentos que considere que afectan los privilegios ejecutivos, que para el caso de un presidente se encuentra pobremente definidos en la ley estadounidense.

La jueza federal Aileen M. Cannon es parte de una fraternidad de jueces derechistas afines al partido republicano. Tuvo la oportunidad de concederle una condena reducida (respecto de lo que solicitaba la fiscalía) al hombre que amenazó de muerte a la presidenta de cámara de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y a la representante de la cámara Alexandria Ocasio-Cortez.

¿Para qué?

Trump se ha dedicado a negar que los datos filtrados sean verdad. Ha buscado ocupar el lugar de víctima de persecución política e incluso a sugerido que el FBI ha plantado evidencia en contra suya.

El hecho de que un en su momento Trump le haya prestado tal dedicación a este tipo de documentos podría significar que especulaba con la posibilidad de conflictos bélicos de gran escala. Un monstruo xenofóbico que estaba obsesionado con devolverle parte de la hegemonía perdida a los Estados Unidos. Los democrátas, por su lado, aprovechan el acontecimiento para lavar sus propias culpas y su política igualmente imperialista.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí