AA.VV.

Con este documento, nosotros, las universidades de Rojava y Kobane, afirmamos que la historia es testigo de otra conspiración contra la resistencia de nuestro pueblo. A lo largo de siete años, los kurdos de Rojava y el norte de Siria, han respondido a los ataques de mercenarios llegados de todo el mundo y han defendido de este modo a la humanidad entera. Hoy, sin embargo, estas mismas gentes que resisten se están enfrentando a un ataque internacional sistemático. Aunque el Estado turco es quien aparece en primera línea, hay fuerzas internacionales tras él. Estas fuerzas, que antes alababan la resistencia de los kurdos contra el Daesh, hoy consienten e incluso participan, por sus corruptos intereses, en el ataque que tiene a los kurdos como objetivo.

En el pasado han muerto ciudadanos de Rusia, de los Estados Unidos y de otros países a manos del Daesh y en coordinación con el Estado turco. Este sostiene hoy al Daesh y a sus mercenarios para masacrar a los kurdos siguiendo un plan político neo-otomano. El Estado turco y sus mercenarios del Estado Islámico, de Yabhat Al Nusra, Ahrar Al Sham y otros atacan hoy lugares que tienen un valor social, histórico y científico. Destruyen, matan y saquean. El mundo entero es testigo del sabotaje llevado a cabo por el Estado turco y sus mercenarios en Afrin, Palmira, Mosul, Al Raqa y Husanakaif.

Como profesores, estudiantes y personal de las universidades de  Royava y de Kobane, pese a los ataques del Estado turco, hemos seguido esforzándonos en pro de la ciencia y el conocimiento durante estos últimos tres años. Por desgracia, hoy en día, todos los esfuerzos, los valores y la neutralidad de universidades y escuelas se encuentran gravemente amenazados por el terrorismo de Estado y sus mercenarios

¡Viva la Resistencia de Rojava y el norte de Siria!

il manifesto, 11 de octubre de 2019

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre