• La minga indigena adelantó a nivel nacional una serie de jornadas convocadas para el 20 y 21 de octubre, como un Paro del Magisterio y una convocatoria de las Centrales Obreras de Paro Nacional.

John, Socialismo o Barbarie-Colombia

La minga (una tradición precolombina de trabajo comunitario o colectivo voluntario y recíproco) adelantó a nivel nacional una serie de jornadas convocadas para el 20 y 21 de octubre, como un Paro del Magisterio y una convocatoria de las Centrales Obreras de Paro Nacional. Todo parece indicar que la intención inmediata de las dirigencias burocráticas es sacarle presión al malestar general que tiene la población contra las políticas económicas y de violencia estatal contra líderes sociales y población en general, llamando a un paro dominical de 24 horas.

Ya el pasado 9 y 10 de septiembre, la población y los jóvenes en particular, demostraron que no necesitan de ninguna convocatoria burocrática para actuar, cuando el mundo fue testigo de la bronca generada en el país por la muerte del ciudadano Javier Ordoñez a manos de oficiales de la policía, lo cual condujo a la destrucción de 72 centros policiales en Bogotá, la muerte de 14 jóvenes manifestantes y cientos de detenidos.

El llamado de Socialismo o Barbarie Colombia es a que la Minga logre sus objetivos (Tierra, democracia, paz y vida) trazados en medio de la lucha articulada con el resto de sectores trabajadores y populares. Apostamos que sea un factor de conexión e impulso a la jornada del 21-O, para convertirla en un verdadero Paro Nacional y que nuevamente las bases desbordemos en las calles al domesticado Comando Nacional de Paro.

Por último, es preciso recordar que el próximo 21 de noviembre se cumple un año de la gran jornada popular que algunos bautizaron como “EL DIA QUE COLOMBIA DESPERTÓ”, en referencia al gran Paro Nacional que en esa ocacion desbordó las direcciones de las Centrales y que convocado por 24 horas, se desarrolló  por varias semanas.

Por tanto, se abre un interregno de cuatro semanas del movimiento social y político, el cual llama a los activistas y dirigentes honestos a desarrollar una salida a la crisis del capitalismo desde nuestra propia orilla, Revolucionaria y Socialista. Es necesario convocar un Encuentro Nacional Obrero y Popular, que sea amplio y participativo para votar y organizar la lucha en torno a un pliego de demandas que verdaderamente responda a las necesidades de la clase trabajadora y la población en general, para lo cual es preciso que coloque la fecha y prepare el Paro General Indefinido.

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre