Inicio Internacional Israel quiere ocultar sus crímenes y presiona a Argentina por su voto...

Israel quiere ocultar sus crímenes y presiona a Argentina por su voto en la ONU

0
7

 

  • El Ministro de Relaciones Exteriores israelí convocó al embajador argentino en ese país para “dar explicaciones” por su voto favorable para la creación de una comisión investigadora sobre presuntos crímenes de guerra contra el pueblo Palestino.

Redacción

La semana pasada, una votación de en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) aprobó una resolución que crea una comisión para investigar presuntos crímenes de guerra cometidos por Israel en la reciente escalada del conflicto con Palestina, que dejó más de 250 palestinos muertos a raíz de los brutales bombardeos sionistas en la Franja de Gaza.

Argentina junto a otros 24 países votaron a favor de la moción, que contó además con 14 abstenciones y 9 votos en contra en el organismo que preside la ex presidente chilena Michelle Bachelet. La propuesta fue presentada por la Autoridad Nacional Palestina.

Inmediatamente, Israel manifestó su enérgico rechazo a esta resolución, aduciendo que se trata de una «obsesión antiisraelí de las Naciones Unidas» y que la moción votada «ignora el terrorismo de Hamas».

Frente a esto, el embajador argentino en ese país fue convocado por Modi Ephraim, el Ministro de Relaciones Exteriores, para que «de explicaciones» sobre su voto favorable a la medida. Israel se maneja con la impunidad de quien tiene el apoyo de las principales potencias imperialistas del mundo como para sentar a un embajador y exigirle «explicaciones», ejerciendo una fuerte presión política sobre los países que no se encuadren estrictamente en complicidad con su política genocida hacia el pueblo palestino, con la excusa de la lucha contra el «terrorismo».

En la reunión, Ephraim tildó de «inaceptable» la posición del Estado argentino teniendo en cuenta «la amistad que une a los dos países a través de los años». También el Presidente de la DAIA se reunió con Alberto Fernández y le manifestó su «preocupación» en el mismo sentido.

Durante la última escalada del conflicto, se registraron decenas de bombardeos a edificios civiles, escuelas, bibliotecas y hasta hospitales que dejaron un saldo de más de 250 ciudadanos palestinos muertos en la Franja de Gaza. Además, hubo una feroz represión hacia los ciudadanos árabes fronteras adentro de Israel.

Con la ya clásica excusa de enfrentar al terrorismo de Hamas, Israel busca ocultar su política racista, segregacionista y de ocupación, que hace décadas mantiene al pueblo palestino bajo una brutal situación de opresión bajo el poder sionista. El mes pasado, un informe de más de 200 páginas de la organización Human Rights Watch declaró la situación en Israel como de un «apartheid» contra los palestinos. Pero a Israel nadie lo cita para «pedirle explicaciones».

A través de los medios, pero sobre todo de las redes sociales, los ojos del mundo observaron estas últimas semanas la brutalidad de los bombardeos sionistas contra la Franja de Gaza que significaron un capítulo más de la barbarie sionista contra los palestinos. En ese sentido, la comisión creada por la ONU es una formalidad, ya que los crímenes suceden todos los días frente a los ojos de todo el mundo.

Como máximo, esta comisión podrá demostrar lo que ya todo el mundo sabe: la política abiertamente genocida de Israel hacia Palestina. La posición del Estado Argentino en ese marco ha sido de una tibieza descomunal, negándose a denunciar abiertamente los terribles crímenes sucedidos en Gaza y Cisjodania las últimas semanas. En un comunicado oficial de la Cancillería, Argentina se limitó a «manifestar su preocupación frente a la grave escalada del conflicto». Recordemos que la primera visita diplomática de Alberto Fernández como Presidente fue a Israel, donde celebró una reunión con el Primer Ministro, Benjamín Netanyahu.

Ya hay sobrados casos de que las votaciones de la ONU resultan ser una formalidad sin consecuencias efectivas. Frente a esta política terrorista del sionismo, una medida consecuente con la gravedad de los crímenes sería la ruptura de relaciones diplomáticas con Israel y la denuncia a nivel internacional del apartheid y genocidio que está sufriendo hace décadas el pueblo palestino.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí