• Según trascendió, a partir de una comunicación con el padre de Facundo, Hugo Molares, nos enteramos de que su hijo ha sido trasladado de urgencia a un hospital.

Redacción 

Facundo Molares es fotoreportero de la Revista Centenario y fue detenido en el marco del golpe de estado perpetrado por Añez y el ejército de Bolivia hace un año. Aparentemente, el traslado se produce por haberle encontrado líquido en los pulmones.

Se vienen realizando numerosas movilizaciones y actividades impulsadas en Argentina y Latinoamérica reclamando que el gobierno de Arce-Choquehuanca lo libere inmediatamente. Desde Izquierda Web nos sumamos a esta exigencia.

En un comunicado de la revista Centenario, se declara: «Nuestro fotoreportero Facundo Molares acaba de ser internado por el agravamiento de su estado de salud.
Según su padre, presenta un cuadro renal severo y edema pulmonar, por lo que fue derivado de urgencia.»

«Pedimos y hacemos responsables de nuestro camarada a la Cancillería y los gobiernos de Argentina y Bolivia porque el compañero cumplió un año como rehén político en la cárcel de Chonchocoro.»

«Exigimos la inmediata libertad y atención médica que requiere Facundo Molares.»

MENSAJE DEL PADRE DE FACUNDO MOLARES (Previo a esta última información sobre el agravamiento de su estado de salud)

Este martes se anuncian dos movilizaciones por la libertad de Facundo. La convocatoria en Buenos Aires es a la Cancillería.

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre