Histórica huelga en The New York Times

Mas de mil trabajadores han decidido ir a la huelga en el New York Times por 24 horas. Es la más grande protesta de periodistas de este medio en 40 años. Exigen un aumento de salario acorde con la inflación.

0
12
Hundreds of New York Times journalists and other staff protest outside the Times' office after walking off the job for 24 hours, frustrated by contract negotiations that have dragged on for months in the newspaper's biggest labor dispute in more than 40 years, Thursday, Dec. 8, 2022, in New York. (AP Photo/Julia Nikhinson)

Mas de mil trabajadores han decidido ir a huelga en The New York Times durante 24 horas. Esto tras no haber conseguido un acuerdo con la empresa por los reclamos de aumentos salariales en consonancia con la inflación.

Se trata de la primer huelga en su tipo para este medio en 40 años. Llega tras no haber un acuerdo con las patronales para un aumento de salario. El News Guild de Nueva York, el sindicato que representa a los trabajadores en huelga, afirmó que la empresa se niega a aumentar los salarios en consonancia con la inflación.

 

 

El sindicato y la dirección del famoso periódico han estado en negociaciones durante casi un año y medio, desde 2021. Pero desde entonces no ha habido acuerdo. El diario ofreció a los miembros del sindicato un aumento del 5,5 %, pero los trabajadores exigen un aumento del 10%.

Phoebe Lett, productora de podcasts del medio, tuiteó: «Es desgarrador tener que estar con casi 1.200 compañeros que lo sacrifican todo por el bien de este lugar pidiendo humildemente a @nytimes que nos demuestre que nos valora. Pero aquí estamos».

 

El sindicato afirma que la dirección quiere recortar las contribuciones a la atención médica a todos los empleados y eliminar los salarios mínimos para los nuevos empleados.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí