• Echar al genocida de Bolsonaro, responsable de decenas de miles de muertes por Coronavirus, tiene que ser el eje de todas las peleas.

Por Renato Assad

El miércoles 13 por la mañana, en una de las semanas más importantes de la crisis del gobierno de Bolsonaro (por los testimonios y la posibilidad de publicación el video de la reunión ministerial que discutió la intervención en la Policía Federal), la corriente Socialismo o Barbarie- Tendencia del PSOL, a partir de la juventud del ¡Ya Basta! llevó a cabo una muy importante actividad política.

 

#forabolsonaro@FanuelaVasconcelos

Posted by Esquerda Web on Saturday, 9 May 2020

 

En un escenario de ataque a los derechos democráticos y la vida de los trabajadores, un simple pasacalles que expresa el número oficial de muertes, en su mayoría trabajadores y trabajadoras y exige “Fuera Bolsonaro» -en una de las avenidas más importantes y transitadas de la ciudad de San Pablo, la Av. Rebouças-, adquiere muchísima fuerza política e impacto social.

 

Posted by Esquerda Web on Friday, 8 May 2020

 

No tenemos la intención de hacer una autoproclamación de nuestra organización, sino más bien resaltar que las intervenciones de este tipo, como hemos venido defendiendo en nuestros artículos y notas anteriores, son fundamentales para el avance político de la construcción de conciencia, en la realización de intervenciones y disputas directas en las calles, para una construcción permanente y por la base en la lucha contra el gobierno genocida de Bolsonaro.

 

1 mil mortos: "Resfriadinho" 5 mil mortos: "E daí?" 10 mil mortos: "Vou fazer um churrasco"O presidente genocida continua ironizando, continua matando e segue impune. #forabolsonaro

Posted by Esquerda Web on Friday, 8 May 2020

 

El PT y sus centrales sindicales, en una nueva traición criminal a nuestra clase, postulan una pasividad apática para no tomar medidas reales contra el gobierno, dándole a Bolsonaro tiempo para armarse (literalmente) desde abajo e imponer su proyecto. Vale la pena mencionar que la bancada del Partido de los Trabajadores es la más grande dentro del Parlamento y, sin embargo, se niegan a impulsar una solicitud de juicio político, algo que innumerables sectores de la derecha e incluso el ex partido de Bolsonaro ya han hecho.

 

#forabolsonaro

Posted by Esquerda Web on Friday, 8 May 2020

 

El PSOL, a su vez, partido que construimos y al que apostamos como una herramienta fundamental en la lucha contra Bolsonaro, con el objetivo de superar el lulopetismo, debido a la política de la mayoría de la dirección, además de esperar pasivamente la posición del PT ante una crisis política que empeora, ni siquiera ha logrado unificarse alrededor de una única solicitud de juicio político a Bolsonaro.

 

#forabolsonaro Rosi Luxemburgo

Posted by Esquerda Web on Friday, 8 May 2020

 

El escenario de la pandemia, donde resaltan las contradicciones más densas y profundas de la sociedad capitalista, no puede servir como una coartada para la inmovilidad política. Todo lo contrario, tenemos desafíos históricos que enfrentar ante a la crisis y avanzar en la construcción para una sociedad radicalmente opuesta a la que tenemos hoy.

 

#forabolsonaro#ForaMourão

Posted by Esquerda Web on Friday, 8 May 2020

 

Es por eso que nuestra demanda de la realización de acciones políticas alternativas, que superen la exclusividad de la dinámica on-line en esta doble batalla contra Bolsonaro y el Covid-19, tomando medidas de planificación, distanciamiento social e higiene, es una tarea central para avanzar hacia la construcción de comités de lucha y resistencia contra Bolsonaro, ya que no hay mediaciones posibles con este gobierno, que apuesta por el endurecimiento del régimen como una salida política para el mantenimiento de los intereses del capital financiero y su agenda criminal.

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre