• Decenas de miles por toda Francia reclamaron por los hospitales públicas y las pésimas condiciones de tratamiento de la pandemia bajo el gobierno de Macron.

Por Socialismo o Barbarie Francia

Hemos visto decenas de miles de personas en todo el país por la salud pública el martes 16 de junio, ante el llamado de la intersindical y de los colectivos de trabajadores en lucha. El día de hoy, se replicó la imagen de movilizaciones masivas a lo largo de Francia. Trabajadores, sindicatos, chalecos amarillos y otros independientes se unieron para reclamarle al gobierno por su pésima gestión e la crisis sanitaria del covid19 y la ausencia de presupuesto necesario para el sector de la salud.

Desde el gobierno se han hecho muchos agradecimientos (de palabra), ofrecimientos de medallas conmemorativas a la honorable labor y ciertas promesas pero los hechos hablan de una salud desfinanciada y donde prima la precarización laboral. Esto ha provocado el malestar y la rabia de los usuarios de los servicios de salud pero también de sus propios trabajadores.

Aplausos en los balcones, agradecimienos, felicitaciones y señalamientos de la “heroica tarea” se han hecho en todos los discursos pero no han cambiado la respuesta represiva y violenta e la policia bajo el mando de Macron. El propio presidente días antes de la manifestacion felicito también a las fuerzas del orden que se hacen presentes en cada movilización con los violentos resultados que todos conocemos.

Si las enfermeras son consideradas “heroínas” de la salud, este martes la policia se llevó detenida a una heroina y la mantuvo en la comisaria del 7mo distrito de Paris durante casi 24hs. Esta heroina de la salud que ha sido supuestamente receptora de los agradecimientos y medallas del gobierno es ahora al mismo tiempo tambien perseguida y enfrentara cargos en su contra en juicio el próximo 25 de septiembre. Estamos convencidos que solo se logrará su victoria con una movilización masiva en su defensa a las puertas del tribunal ante su vergonzosa persecusion.

Desde el fin del confinamiento, son varios los sectores que se han lanzado a las calles para hacer valer sus reivindicaciones. Estos grupos tienen en común el rechazo hacia el gobierno y su policia represora. Es todos untos que obtendremos la fuerza necesaria para cambiar las cosas en nuestro favor.

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre