• Sufrió un paro cardiorrespiratorio. La partida de un ídolo popular con luces y sombras.

Facundo Oque

El destacado ex jugador de fútbol sufrió un paro cardiorespiratorio luego de haber sido operado de una hematoma subdural, en la casa de Tigre donde se había instalado tras la operación.

Según trascendió, sufrió una descompensación tras estar débil por la operación. Su estado de salud era delicado por dolencias ya arraigadas en el cuerpo del ex futbolista tras una ajetreada vida de abusos y excesos.

Hay conmoción mundial por la noticia y una gran tristeza en amplísimos sectores de la población, el pasado 30 de octubre había cumplido 60 años.

Maradona fue una figura muy controvertida con muchos aspectos a señalar. Por un lado, es indudable que fue uno de los mejores (sino el mejor) futbolista de las últimas generaciones. En la medida en que fue tan buen jugador, de su personalidad de líder, de su origen humilde y de la enorme popularidad de la que el fútbol goza en nuestro país, Diego se volvió uno de los ídolos populares de la Argentina y gran parte del mundo. Maradona era conocido universalmente, para los argentinos en todo el mundo mencionar al Diego era la carta de presentación en el exterior para que se identifique nuestro país.

Por otra parte, Maradona tuvo siempre una actitud de rebeldía en el mundo del fútbol. Expresaba cierta incomodidad con determinadas reglas del juego (y del negocio) nacional e internacional. Son concidas sus controversias y batallas con la AFA y la FIFA, aunque esa rebeldía quedaba en los límites del fútbol de hoy, mercantilizado hasta el extremo, donde los jugadores se compran y se venden por millones.

También tuvo posicionamientos políticos. Defendió a los gobiernos capitalistas-progresistas de la región como Cristina y Chávez y era conocidísima su afinidad por la revolución cubana, identificada en la figura del Che, además de su amistad con Fidel Castro.

Por otra parte, no podemos dejar de señalar que al ser una figura mediática, trascendieron sus problemas familiares, escándalos por hijos no reconocidos e incluso denuncias por violencia de género.

Con todas sus contradicciones y a pesar de sus aspectos negativos, desde estas páginas acompañamos a sus hijas y familiares en estos duros momentos y lamentamos, junto a miles de trabajadores y trabajadoras el fallecimiento de este ídolo popular.

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre